Timoteo Figueirido Woodford y Beatriz Garrido Saco

OBREROS

TIMOTEO F. WOODFORD

    Timoteo, hijo de Obreros a pleno tiempo, nieto de misioneros ingleses (Edmundo Woodford y Elena Barker) y bisnieto de colportor, etc. Convertido a la edad de 4 años y bautizado a los 15 años en Castiñeiras-Riveira (Coruña).

   

    Beatriz, creyente de cuarta generación, convertida a la edad de 8 años y bautizada con 15, integrada en las iglesias de Ares (Coruña) y de La Coruña. Ambos, desde jovencitos, comprometidos con la Obra en diferentes áreas de ministerio en nuestras respectivas iglesias locales.


    Timoteo estudió 4 años de Biología, en la Universidad de Santiago de Compostela, y Beatriz es diplomada en Magisterio, por la Universidad de La Coruña. Nos casamos en 1980 y tenemos tres hijos creyentes y bautizados.


Llamado y encomendación a la Obra


    Timoteo sintió un primer llamado, con 17 años, escuchando, en Inglaterra, al “Hermano Andrés”, autor del libro: “El Contrabandista de Dios”.

   

    Beatriz, desde muy joven, sintió el llamado de Dios para servirle, y con 17 años le prometió al Señor servirle para toda la vida. Tiempo antes de salir a la Obra a tiempo completo tuvo una experiencia muy especial con el Señor en la que le habló directamente por el texto de Jeremías 20: “me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo y me venciste... mas hubo un fuego fuerte metido en mis huesos, traté de sufrirlo y no pude.”

BIENVENIDA.html

Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)

Fecha de Nacimiento: 20-03-1956

Estado civil: Casado con Beatriz, nacida en A Coruña el 25-05-1958
Lugar de residencia:
A Coruña

Hijos: Cristina, Luis y Pablo.

TIMOTEO F. WOODFORD Y BEATRIZ GARRIDO

OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html

Desde que nos casamos nuestro compromiso con el Señor siguió siendo firme y nuestra casa siempre estuvo abierta para Su servicio. Llegó un momento en el que el Señor nos reclamó las promesas que le habíamos hecho siendo jóvenes y, con el consejo de Obreros veteranos, expusimos a los Ancianos nuestro deseo de dedicarnos a todo tiempo a la Obra.


   El 1 de Abril de 1989 tuvo lugar nuestra Encomendación por parte de la Asamblea en La Coruña, con la identificación de Castiñeiras-Riveira y Ares, y la adhesión de numerosas iglesias de Galicia en ese día tan especial.

Ministerio

    Nuestra principal labor se centra en el pastoreo y la enseñanza a diferentes niveles, en la centenaria iglesia de La Coruña, que supera con creces los 100 miembros, además de la ayuda al Punto de Misión en la zona de Muxía (a 90 km.) y la apertura de una nueva Obra en Carballo (a 35 km.), en 1997, que seguimos atendiendo semanalmente.

Además visitamos otras iglesias que solicitan nuestro ministerio.

    Por más de 15 años hemos estado organizando diversos retiros y para diferentes grupos de edad, que iniciamos en equipo con Jaime Fernández y Julio Torres. Luego se han ido incorporando otros colabores que han ido tomando el relevo.

   

    Desde 1998, y por 8 años, nos ocupamos de la dirección del Campamento de Castiñeiras, y desde el año 2000 organizamos la Olimpiada Evangélica de Galicia.

    Timoteo, por muchos años fue presidente de la Asociación de Pastores de las Iglesias Evangélicas en Coruña, y colaboró en el establecimiento de las Coordinadoras de las Asambleas de Hermanos, tanto de Galicia como de la de España, de las que también fue presidente.

Maratón

    Beatiz, tiene a su cargo el grupo de mujeres de la iglesia; ha dirigido durante 12 años una revista de mujeres de la iglesia: “Entre nosotras”; colabora en la presentación de “Nacer de Novo” radio desde hace unos 20 años; desde el año 2005 dirige el programa de radio de la iglesia en una emisora de RKM; y desde 2007 hace programas de eMisión.net en Protestante Digital.

    Además es articulista en diferentes revistas, tanto digitales como impresas.

Ferio del libro

Como se puede apreciar, la tarea es grande, como lo es la “empresa” y su Dueño, lo cual hace resaltar nuestra pequeñez y nuestra necesidad del Señor y de su pueblo, que siempre hemos visto suplidas y damos gracias a Dios por ello.

Trabajo en la radio

La Coruña, Noviembre de 2009

temas de oraciónTIMOTEO_FIGUEIRIDO_files/2016-12_B%26TFigueirido.pdf
temas de oraciónTIMOTEO_FIGUEIRIDO_files/2016-12_B%26TFigueirido_1.pdf
25 añosTIMOTEO_FIGUEIRIDO_files/25%20AN%CC%83OS_1.pdf