Manuel Corral y Pilar López

    Manuel Corral nace en Barcelona, ciudad donde conoce el Evangelio en 1969, en la iglesia de la calle Teruel. Desde un principio ayuda en la extensión del evangelio en barrios y pueblos, y en 1970, junto con un grupo de creyentes, colabora para establecer una nueva obra en Tolrá 54. Conoce a Pilar López Samprón, natural de San Julián (León), convertida en la misma época que él. Ambos cuentan con el apoyo de los ancianos de la asamblea, entre otros, Juan Gili y Luis Ramos, siendo discipulados más directamente por Francisco Utrilla y señora. Colaboran con Francisco Martín Alonso y familia en su llegada a Igualada. Viendo la vida y entrega de este hombre de Dios, junto con su esposa María Martínez, Manuel y Pili sienten el llamado del Señor a su obra ya durante su noviazgo.

Lugar de Nacimiento: Barcelona

Fecha de Nacimiento: 10-08-1948

Estado civil: Casado con

Pilar López

Lugar de residencia: León

Hijos: Daniel, Yonatán, Loida e Israel.

Nietos: Marcos, Abigail, Noa Ester, Inés, Olimpia y Andrés.

    Casados en 1972 colaboran con la obra en la provincia de Barcelona. De allí salen en 1975 hacia San Sebastián para el inicio de una nueva asamblea. Por aquel tiempo Evangelismo en Acción había comenzado un ministerio en el País Vasco, y Juan Gili les invitó a conocer las necesidades de las provincias vascas. El matrimonio comenzó ayudando en campañas evangelísticas, trasladando su residencia y trabajo a ese lugar. También les acompañó otra pareja: Miguel Roldán y señora. Comienzan así una nueva etapa con Juan y Melinda Miller, misioneros de CAM Internacional, llegados un año antes a la capital donostiarra.

    A consecuencia de la crisis económica de esos años, Manuel empieza a trabajar en la Policía Municipal hasta que el Señor confirma la llamada de ambos a la obra. En esa época disponen de un buen trabajo, sueldo y Seguridad Social. Sus ancianos les indican que es el momento de salir al ministerio a pleno tiempo, por lo cual deben tomar una decisión. Pili y Manuel oran y buscan por separado la respuesta del Señor a través de la Palabra. Encontrándose los dos en lugares distintos ambos coinciden con el mismo texto: 1ª Tesalonicenses 5:24: “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”. Las dudas desaparecen entonces y, aunque con temores, obedecen la llamada del Señor. En mayo de 1980 la Asamblea de calle Tolrá, junto con la nueva iglesia de San Sebastián y varias asambleas de Barcelona, les encomiendan a la obra.

OBREROS

MANUEL CORRAL GEA

    En 1989, después de un tiempo de oración y a requerimiento de los hermanos de León, parten hacia esa ciudad para colaborar con ellos. Es el momento para que Jaime Ardiaca y su esposa Loli, bien preparados, queden al frente de la obra en San Sebastián e Irún. En ese tiempo, el matrimonio Ardiaca es encomendado y pasan a Fondeván como obreros.

San Sebastián

    El ministerio de Manuel y Pili en León se ha centrado especialmente en torno a la iglesia local, la atención a distintos lugares de la provincia y la recuperación y puesta en marcha del Centro de Campamentos y Conferencias “Eduardo Turral” en Toral de los Guzmanes. Manuel ha trabajado en un programa de radio, en diferentes esfuerzos evangelísticos y en la organización de eventos especiales a nivel nacional, como los conciertos del “Mesías” de Haendel y Gospel, en colaboración con el misionero Daniel Hollingsworth. Así mismo han creado, junto con otros hermanos, una Asociación Cultural Evangélica para tener cobertura legal en estas actividades.


    En cuanto a la provincia, han iniciado obra en Villablino. También, desde León, se trasladó a Ponferrada la familia misionera Crawford. En el año 2007 se inauguró la capilla en esa ciudad.

    En los últimos años han colaborado en la fundación de la Escuela Bíblica “Proyecto Éfeso” en Toral.

Centro de
Campamentos
en Toral

    Pili, además de atender los ministerios ya mencionados, es responsable del trabajo entre mujeres, discipulado, reuniones, retiros, conferencias y evangelización. Tiene a su cargo la responsabilidad de la cocina y suministros en Toral. Su experiencia y conocimiento de la Palabra le ha hecho una persona muy útil en el ministerio, sobre todo entre mujeres. Ambos emplean todo el verano en la atención, dirección y administración de la casa de campamentos, incluyendo la cocina. Todo ello sin descuidar las responsabilidades en la iglesia local.

BIENVENIDA.html

MANUEL CORRAL GEA

 MANUEL CORRAL GEA Y FAMILIA

TEMAS DE ORACIONMANUEL_CORRAL_files/manuel_circular_2014.pdf
OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html
TEMAS DE ORACIONMANUEL_CORRAL_files/manuel_circular_2014_1.pdf