Daniel Benitez y María Guerrero

OBREROS

DANIEL BENITEZ GUERRERO

Daniel. Nací en el seno de una familia cristiana en Tánger, de una ciudad del Norte de Marruecos que fue de mucha ayuda a la Iglesia Evangélica en España en los tiempos de falta de libertad. De allí mi familia vino a vivir a Málaga y asistimos a la Asamblea de calle San Quintín donde, después de mi conversión, comencé a estudiar las Escrituras y a servir en la Iglesia.


María. Conocí al Señor con 17 años en Bilbao donde viví hasta los 23 años en que vine a vivir a Málaga. Después de un tiempo, me involucré durante varios años en distintos ministerios de ayuda a niños en situaciones muy desfavorecidas tanto en España, Colombia y Marruecos.


Cuando nos conocimos, cada uno de nosotros estaba sirviendo al Señor a pleno tiempo. Para los dos la vida en nuestras Iglesias locales y el ejemplo en nuestra juventud de hermanos y hermanas que eran servidores fieles y consagrados al Señor y a su Obra fueron siempre un estímulo y modelos de un inestimable valor.


En el año 1997 nos casamos. Daniel volvió a su trabajo de maestro y fuimos a vivir a Cazorla (Jaén) para colaborar con la obra pionera que se estaba empezando. Allí nacieron nuestras dos preciosas hijas, Miriam y Aitana. Durante estos años mantuvimos nuestro ministerio de enseñanza por Iglesias en España, retiros y campamentos tanto de jóvenes, de familias e Iglesias.


Después de casi diez años vinimos a vivir a San Pedro Alcántara para colaborar con David Padilla en la Iglesia, aparte de seguir manteniendo los mismos ministerios anteriores.


A los seis años de estar en San Pedro (Mayo del 2012) fuimos encomendados a la Obra a pleno tiempo compartiendo nuestro tiempo entre Nueva Luz, nuestra colaboración en el pastoreo y enseñanza en la Iglesia así como mantener el ministerio de enseñanza en Iglesias en España.


En la actualidad tanto Daniel como María invertimos nuestro tiempo en la Iglesia de San Pedro Alcántara, en el ministerio de Nueva Luz junto con David Padilla, Débora y otros voluntarios (producción de material infantil, administración y otras tareas variadas), ministerio de enseñanza por las Iglesias (campamentos de jóvenes, de familias, etc), ministerio de Caminata Bíblica por el Antiguo y Nuevo Testamento, colaboración con el Proyecto de Formación “FoCo Bíblico” en Andalucía, coordinación del Taller de Predicación en Málaga y Andalucía y colaboración con la redacción de las Notas Diarias de la Unión Bíblica.


En la actualidad Miriam (18 años) está estudiando en la Escuela Bíblica de Palabra de Vida en Hungría antes de comenzar la Universidad. Quiere estudiar Terapia ocupacional porque quiere poder tener posibilidad de ayudar a gente a través de ese medio.


Aitana (15 años) lleva luchando con una grave escoliosis desde hace varios años. Pero creemos que esto la está fortaleciendo mucho y, a toda la familia, nos está llevando a depender más del Señor y su Gracia. Quiere estudiar Ciencias de la Educación.


Ciertamente nuestras hijas, el resto de nuestra familia “extendida” y los hermanos de la Iglesia son el mayor tesoro que el Señor nos ha concedido y de los que recibimos muchas satisfacciones.


Nuestro deseo es cuidar y colaborar en cada una de estas áreas y servir con fidelidad estando convencidos que la recompensa y la eficacia de nuestro ministerio no estará en los resultados alcanzados sino en la actitud espiritual, la consagración al Señor y la limpieza de corazón con los que desarrollemos el trabajo.



Este será siempre el mejor motivo de oración que podréis tener en relación con nuestro ministerio: que nuestros motivos para trabajar y las manos con las que hacemos el servicio sean siempre limpias delante del Señor (Isaías 52.11b).


Y en relación al trabajo en concreto queremos estar empeñados en ayudar a las próximas generaciones para que se levanten hombres y mujeres en nuestras Iglesias que sean maduros y que pongan el acento en desarrollar vidas que glorifiquen al Señor en la “normalidad” de sus vidas.


Salvando las distancias nos gustaría compartir con Pablo este objetivo en nuestras vidas: “…amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre (y mujer) en toda sabiduría a fin de presentar perfecto (maduro) en Cristo Jesús a todo hombre” (Colosenses 1:28). Quiera el Señor que podamos dejar este legado en aquellos a los que ministramos.


Damos muchas gracias al Señor por las oportunidades que nos brinda de poder servir a los hermanos en esto y de poder invertir en el Reino.


Pero también estamos muy agradecidos por hermanos como vosotros que estáis tan cerca de nosotros apoyando en oración y de manera económica.

 
BIENVENIDA.html
carta de oraciónDANIEL_BENITEZ_files/VERANO%202018.pdf

DANIEL BENITEZ GUERRERO

OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html
CARTA DE ORACIÓNDANIEL_BENITEZ_files/VERANO%202018_1.pdf

Lugar de Nacimiento: Tanger

Fecha de Nacimiento: 21-3-1962

Estado: Casado

Su lugar de residencia: San Pedro de Alcántara (Málaga)

Hijas: Dos.

Nuestro deseo para vosotros …

“Amados, rogamos que seáis prosperados en todo así como prospera vuestra alma, y que tengáis buena salud”.

3 Jn. 2



Enero 2.018