Reseña de

D. Manuel Campelo Garrido

 D. MANUEL CAMPELO


  En la mañana del día 29 de septiembre de 2010, el estimado hermano Don Manuel Campelo Garrido descansó en la paz de Dios, y se fue a ocupar la morada que el Señor Jesús le ha preparado en la casa de su Padre.


El mensaje celestial decía: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”. Éste es un texto bíblico que nos agrada recordar cuando fallecen los creyentes. Sin embargo, adquiere un significado muy especial al aplicarlo ahora a la persona y la obra del señor Campelo.


En el mes de octubre del año 1949, Manuel Campelo, un joven de 25 años, fue convocado por destacados misioneros siervos de Dios para crear el FONDO DE EVANGELIZACIÓN [FONDEVAN], en cuya obra colaboró como consejero y administrador durante cincuenta años.


También sirvió al Señor y a las iglesias desde otras obras auxiliares, como administrador del Fondo pro Locales, como apoderado de la entidad británica The Continental Lands Company y como anciano de la asamblea de Trafalgar 32 Madrid. Y todo esto sin abandonar su ocupación profesional, en el ejercicio de la cual se distinguió y fue recordado por su andar “como es digno del evangelio”.


Su honradez y su capacidad de trabajo y de organización, fueron en él virtudes que honran su memoria, y nos exhortan y animan a considerar “cuál haya sido el resultado de su conducta”  y a imitar su fe.

INICIOBIENVENIDA.html

D. MANUEL CAMPELO