Benjamín Martínez Agea


    Benjamín Martínez Agea, nació el día 30 de Junio de 1927 en el pueblo de Chilluevar, en la provincia de Jaén. Cuando sólo contaba 6 años de edad, sus padres se trasladaron a vivir a la población de Camas en la provincia de Sevilla buscando trabajo con el que sustentar a la familia.

   

    Una vez que Juan José, que así se llamaba el padre de Benjamín, se estableció en Camas, abrió de par en par las puertas de su casa a toda la vecindad, dando reuniones evangélicas. De esta manera nació la iglesia que se reúne en la C/ Triana, s/n de la mencionada población.

   

    La conversión de Benjamín tuvo lugar cuando tenía 18 años de edad, y desde entonces ha vivido para servir al Señor. En la iglesia de Camas fue miembro del Consejo de Ancianos durante más de 14 años, tras lo cual, y en compañía de otros hermanos, abrieron un nuevo punto de testimonio cristiano en la c/ Prosperidad de Sevilla capital. En esta iglesia fue anciano durante 30 años. Durante este tiempo el Señor le utilizó en el establecimiento de otra congregación en Mairena Del Aljarafe a la vez que en el pastoreo de la Asamblea de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Más tarde siguió participado de manera muy activa junto a un grupo de hermanos de la iglesia en c/ Prosperidad, liderando el establecimiento de una nueva iglesia en la C/ Miguel Adán, 9 del sevillano Barrio de Los Carteros.

   

    Benjamín fue encomendado a la Obra del Señor por la iglesia de C/ Prosperidad el 19 de marzo del año 1983, siendo más bien un acto de reconocimiento de su larga trayectoria de servicio en la obra, ya que desde su conversión, y quitando las horas de su trabajo en una panadería de noche, y las 5 ó 6 que necesitaba para descansar, el resto del tiempo lo dedicaba a la evangelización y al pastoreo.

Lugar de Nacimiento: Chilluevar (Jaén)

Fecha de Nacimiento: 30-06-1927

Estado: Con el Señor.
Su lugar de residencia fue: Camas (Sevilla)

Hijos: Ninguno.

OBREROS

BENJAMÍN MARTÍNEZ AGEA

BIENVENIDA.html

    Años más tarde pasó a servir en la iglesia del Barrio de Los Carteros. Allí a la vez colaboraba con otras asambleas de Sevilla, su provincia y en otras regiones españolas como las Islas Canarias. También prestaba su ayuda a la iglesia en Gibraltar en compañía de otros siervos del Señor.




    En su faceta de escritor, Benjamín escribió el libro “¿Se está escribiendo aún la Biblia?” y, juntamente con su esposa, publicó un libro de poemas titulado: ”Marchando a la Eternidad”. También participó, aunque de forma breve, en el libro escrito por su esposa María Josefa González, titulado: “La senda del Peregrino”.



    El 5 de Enero de 2010 falleció Pepita su esposa, tras unos años de salud quebrantada.



    El 12 de Septiembre de 2.018 Benjamín fue llamado por el Señor a Su presencia. Después de una vida de entrega y servicio descansa ahora en los lugares celestiales.

BENJAMÍN MARTÍNEZ AGEA

OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html

13 de Septiembre de 2.018


  Hoy el mundo Evangélico, no sólo de SEVILLA si no también de España, está de luto, ha fallecido D. Benjamín Martinez Agea,

  Gran Hombre de Dios de las Asambleas de Hermanos, gran Persona y gran Maestro de las Escrituras. Ayer, en Linares, partió para la Presencia del Señor.

Mañana, a las 12:30 h., será enterrado en el cementerio de Camas, durante el día de hoy estará en el Tanatorio de Camas.

  Descansa ya en Su Presencia.

               Eliseo Pradales