Antonio González y Ana Jiménez

OBREROS

ANTONIO GONZÁLEZ

ANTONIO GONZALEZ

    Cuando el Señor tocó nuestros corazones con su Evangelio no podíamos imaginar lo que tenía preparado para nosotros. Sus caminos son siempre... inimaginables.


    Hace ya 21 años que nos casamos y nuestra vida entonces era tranquila, en nuestro pueblo, Guijuelo. Ana trabajaba en la cerámica y yo en la carpintería. Nuestras aspiraciones no iban más allá del trabajo y la casa durante la semana; los sábados lo dedicábamos para poner una pequeña mesa de libros en el mercadillo del pueblo, colaborábamos con nuestro hermano Florentino Iglesias para llevar el Evangelio por los pueblos de la provincia de Salamanca y los domingos lo pasábamos en comunión con los hermanos de la Iglesia de Paseo de la Estación de Salamanca.


    ¿Se podía pedir más?.


    Pues parece que sí. Dios quería más de nuestras vidas y a través de un problema de salud me hizo reflexionar sobre la vida apacible que llevábamos y cómo habíamos planteado nuestro futuro. El trajo a mi mente un compromiso que hacía años había adquirido con Dios, cuando estaba en el Seminario Católico de Madrid y que, por circunstancias, yo me había olvidado, pero Él no. Tras un tiempo de reflexión, oración, consejos, etc. vimos que el Señor nos estaba llamando para servirle a pleno tiempo en Su obra, no desde nuestras condiciones sino desde Sus condiciones... y un versículo martilleaba nuestro corazón: “...me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hech.1:8).


    A pesar de que teníamos todo montado en Guijuelo, cogimos unas cajas, nuestro pequeño Ford Fiesta verde y nos fuimos a Madrid; allí estuvimos tres años estudiando en el Programa Pionero (de la Iglesia de la Elipa), un tiempo que siempre recordamos con mucho gozo, aunque no exento de pruebas.


    Tras terminar los estudios, siguiendo la enseñanza de Hech.1:8, regresamos a la iglesia que nos vio nacer y crecer (espiritualmente) la Iglesia del Paseo de la Estación (Salamanca) allí estuvimos por dos años, sirviendo al Señor conforme Su propósito y donde tuvimos a nuestros 2 hijos mayores Zara e Izhar (¡un tiempo inolvidable!).


    Y de ahí, el Señor, nos vuelve a lanzar, un poquito más allá: a la obra pionera.


    En enero de 1.998 fuimos encomendados a la obra, por nuestra iglesia, Resurrección y Vida junto con las iglesias de Hortaleza y Covibar (Madrid), y en comunión con otras muchas Iglesias que siempre nos apoyaron en nuestra llamada.


    Se nos presentó la necesidad que había en Guadix (Granada): un punto de testimonio de la Iglesia de Baza y el Señor, confirmando a todos los involucrados, nos trajo a esta pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes. Sin duda alguna sorprendiéndonos cada instante: vinimos por 2 años y ya llevamos 11. El objetivo era “abrir brecha” y ciertamente hasta ahora no es una realidad. Guadix es uno de esos agujeros negros que aún existen en España, en los cuales se requiere perseverancia y pagar un alto precio, algo que ahora entendemos, pero al comienzo de nuestro ministerio nos costó aceptar.


    Conseguí mi licenciatura en Estudios Bíblicos y teología en el año 2003 y en el 2005 fuimos propuestos para ser obreros beneficiarios de FONDEVAN, concretamente en la obra pionera, algo por lo cual damos muchas gracias a Dios y estamos muy agradecidos a los hermanos.


    Pero como comentaba, la obra pionera no fue siempre tan acorde a nuestras expectativas, muchas veces parecía que el Evangelio aquí no funcionaba y estuvimos en varias ocasiones a punto de tirar la toalla, pero en todo, el Señor nos sostuvo con su mano fuerte y su tierna paciencia hasta que nosotros entendimos cuál era realmente nuestro propósito aquí y el precio que debíamos pagar y tras varios años en los cuales tuvimos las reuniones en el salón de nuestro piso, y de mucho trabajo, (aquellos que habéis seguido el proceso lo conocéis bien) por la misericordia del Señor, el 10 de mayo de 2008, disfrutamos de la inauguración del local de la Iglesia en Guadix ¡un día inolvidable!.

BIENVENIDA.html

Lugar de Nacimiento: en Guijuelo

(Salamanca)

Fecha de Nacimiento: 18-09-1964

Estado civil: Casado con Ana Jiménez Díaz, nacida en Salamanca el 28-11-1967

Lugar de residencia: Salamanca

Hijos: Zara: 10-04-1995 - Salamanca

Izhar 04-03-1997 - Salamanca

Asiel 04-12-2000 - Guadix

e-mail: glez@arrakis.es

TEMAS DE ORACIONANTONIO_GONZALEZ_files/Carta%20Antonio%20y%20Ana.pdf
OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html
TEMAS DE ORACIONANTONIO_GONZALEZ_files/Carta%20Antonio%20y%20Ana_1.pdf

    Y ahí seguimos, reuniéndonos un pequeño grupo con el objetivo de glorificar a Dios y proclamar Su Palabra con la esperanza de ver, poco a poco, consolidar esta Iglesia que el Señor está levantado, siendo luz en una ciudad que por muchos siglos no ha tenido la presencia de una Iglesia bíblica.

Iglesia en Guadix

    Después de un largo tiempo, y, por la gracia de Dios, hemos podido ver consolidada la Iglesia de Guadix. También alcanzado con el testimonio del Evangelio a diferentes poblaciones de la comarca.


    En Agosto de 2.017 nos trasladamos a Salamanca, iniciando, desde la Iglesia Evangélica de Paseo de la Estación, una labor de testimonio en diferentes poblaciones de la provincia. Este es nuestro reto actual.


Antonio González Nieto

Ana Jiménez Díaz

  Ahora quedan atrás las luchas, las dificultades, los momentos difíciles... se presenta un nuevo horizonte, seguro que con otras dificultades, sí, pero de una manera diferente, estamos levantando nuestros ojos y vemos que el Señor está confirmando para seguir en la brecha y llevar el Evangelio a muchos de los pueblos de la región que aún no tienen presencia de una Iglesia Bíblica.