Abel Rozada y Karla Wheelock

OBREROS

ABEL ROZADA

    Abel Rozada, fue criado en Pobladura del Valle  (Zamora) y León en el seno de una familia evangélica. A los 13 años se traslada con sus padres a Gijón, donde reside hasta los 19 años. Es en la asamblea de esa ciudad fue donde expresó públicamente la experiencia de nacer de nuevo y en breve plazo se bautiza. En este tiempo se forma como “Mecánico ajustador” y colabora en la iglesia, principalmente con el grupo de jóvenes.     

BIENVENIDA.html
TEMAS DE ORACIONABEL_ROZADA_files/Abel%20y%20K%20Julio.pdf

ABEL ROZADA

OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html
TEMAS DE ORACIONABEL_ROZADA_files/Abel%20y%20K%20Julio_1.pdf

Lugar de Nacimiento: Pobladura del Valle (Zamora)
Fecha de Nacimiento: 24-09-1960

Estado civil: Casado con Karla Wheelock
Lugar de residencia:
Estella (Navarra)

Hijos: 2.

    En 1984 fui invitado por el equipo de EEA, para colaborar en las obras que estaba estableciendo en el norte principalmente en Santander y Las Arenas. En los dos veranos anteriores ya había servido en las obras de Vitoria, Santander y Logroño.

    En este tiempo hubo tres eventos que produjeron crecimiento en su vida: Asistí a varios campamentos donde fui retado. La colaboración en el barco DOULOS como voluntario. El ayudar a un misionero ALEX GONZALEZ, el cual estaba estableciendo una iglesia en Gijón. Había en mi un deseo de estar más preparado, por esto ingresé en el IBSTE por un año, que más tarde se alargó a tres más. Cuando hacía tercer año, percibí del Señor la necesidad de servirle dedicando todo mi tiempo al Señor.

Edificio Viejo

Barakaldo

    Desde 1985 hasta 1999 fui invitado a servir a tiempo completo con la iglesia de Barakaldo. En los primeros años colaborando en la formación de la obra en Santander y en todo el periodo de  estancia en Barakaldo ayudando en el establecimiento de la obra en Las Arenas donde servía Manuel Luna. También incidiendo con actos evangelísticos en los pueblos de la Zona Minera del gran Bilbao, donde residíamos.

    Muy al principio de la estancia en Barakaldo, inicié la colaboración  con el centro del campamento “Siete Robles Zazpi Haritzak” tanto en la coordinación de los  campamentos como en la administración del centro a través de una junta directiva. En este periodo hubo acontecimiento importantes como mi matrimonio con Karla Wheelock  (87), encomendación a la obra (89) y reconocimiento como anciano de Barakaldo en el 90.

Estella

    En el verano del 99, percibimos que el Señor nos guiaba a trasladar nuestra residencia en Estella para ocuparnos del centro de campamentos y atender la obra naciente en Estella, la cual estaba atendida por Juan Miller y bajo la tutela de EEA. Durante dos años compartí el ministerio con el hermano Juan, pero por motivos de jubilación se trasladó a su país natal. En estos años, nuestro ministerio se ha centrado en la ampliación (edificio nuevo) y consolidación (fortalecimiento del programa)  del campamento y  también el establecimiento de la iglesia: (Evangelización, discipulado, consejería, dirección).

Proyectos:

    Deseamos ver establecida la iglesia con proyección a otro pueblo Peralta. También ver un programa espiritual fuerte en el campamento y la construcción de otro edificio.